Noticias

Chloromar®, un compromiso medioambiental.


Chloromar® cumple con el acuerdo de GESAMP!
Por su innovador processo el hipoclorito se transforma de nuevo en los iones originales que forman parte del agua de mar.

GESAMP, Science for Sustainable Oceans

De acuerdo con el GESAMP se entiende por polución marina de “sustancias o energía en el ambiente marino (inclusive estuarios), resultando efectos nocivos tales como daños a los recursos vivos, riesgos para la salud humana, problemas en las actividades marinas, inclusive la pesca, disminuyendo la calidad del agua de mar y sus posibilidades de disfrute”.

Lo realmente innovador de este proceso es que una vez los productos de reacción( hipoclorito, oxígeno activo..) tras realizar su proceso de limpieza y desinfección han llegado al agua de mar espontáneamente se transforman de nuevo en los iones originales que forman parte del agua de mar, haciendo así que sea un proceso donde no se emita ningún tipo de contaminante al medioambiente, y simplemente se haga una transformación temporal ( in situ) de unos compuestos en otros.

En base a la definición de GESAMP y teniendo en cuenta las características del proceso de Chloromar® , no se emiten contaminantes al medio marino, permaneciendo así inalterado en todo momento.